Se desconoce Detalles Sobre iglesia evangelica

Una conclusión que se impone luego de revisar este punto es que, independientemente de las direcciones que toma la movilización de los pentecostales en el espacio divulgado, su crecimiento, comprobadamente más esforzado en los sectores populares, tiene pertenencias en términos de poder social: el poder pasa de los sacerdotes a los pastores, de agentes externos a las comunidades y a liderazgos locales; de nociones universalizadas de Civilización elaboradas por elites globales a nociones que, vehiculizadas por industrias culturales, recogen más vívidamente las experiencias cotidianas de millones de sujetos de las clases populares y las clases medias precarizadas de toda la región.

En 1869 se reúne en Sevilla una asamblea Militar formada por delegados de distintas congregaciones entonces existentes en el departamento español. Los protestantes españoles declararon su intención de organizar una comunidad reformada unida para todo el país, pero la intención no se pudo concretar adecuado a las diferencias con respecto a su estructura: por un ala, el maniquí presbiteriano-congregacionalista y la postura de aquellos que deseaban una confesión de gobierno episcopal.

Internamente de estas entidades en el gobierno interno existe la Junta Oficial de Diáconos. Según la orgánica institucional cada uno de sus 23 miembros son "un colaborador directo y cercano al Pastor Gobernador de la Iglesia, tiene por objetivo trabajar en la obra del Señor, colaborando con el buen funcionamiento de ésta, particularmente en ministrar doctrina y orientación espiritual a cada miembro de la iglesia".

Los pentecostales, a su turno, muestran una capacidad de penetración territorial y cultural capaz de atraer múltiples fragmentos sociales en gran núpuro de hibridaciones de pentecostalismo y diversas formas de cultura popular y masiva.

Hacen hincapié en la exclusividad de Cristo como salvador y en la importancia de compartir esta verdad con los demás. Los evangélicos son conocidos por su compromiso genuino con la difusión del mensaje de salvación a través de Jesucristo y por tratar de existir su Certidumbre de un modo que refleje sus creencias fundamentales.

El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tv y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana perduración en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda acudir a ella. El pentecostalismo ha acabado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido mayor en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para pelear contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.

Los pentecostales creen en la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo, que se manifiesta a través de la evidencia del hablar en lenguas y otros dones espirituales, como la profecía y la sanidad divina.

La expansión de esta iglesia por el territorio castellano se produce gracias al contacto entre familias gitanas, que van transmitiéndose de unas a otras el conocimiento de este nuevo mover espiritual.

Los pentecostales incluso enfatizan la importancia de una vida piadosa y santificada, y creen en la autoridad de la Antiguo testamento como la palabra de Altísimo. Muchas iglesias pentecostales tienen un enfoque enérgico en la adoración, con música y alabanza alegre y expresiva.

Por su parte en Valparaíso el pastor Hoover, con el Corro (mayoritario) partidario del avivamiento debe hacer frente a la examen, al mismo tiempo que las presiones de parte de las autoridades de la Iglesia. Recién a comienzos de 1910 el Agrupación decide tomar su propio rumbo, dejando el seno de la Iglesia Metodista Episcopal, frente a lo cual el Reverendo Hoover, aún toma la valentía de acompañarlos y de esta iglesia evangelica pentecostal chile modo seguir trabajando por afianzar el movimiento a nivel nacional, cuando los Metodistas Nacionales de Santiago se enteran de la valor de sus hermanos de Valparaíso invitan al pastor Hoover a que sea su Superintendente.

A pesar de todos los efectos positivos que produjo el avivamiento, algunos Interiormente de la misma Iglesia Metodista Episcopal se mostraron partidarios, pero otros acostumbrados al doctrina, consideraron que esto se escapaba de lo global, olvidando de esta modo los poderosos acontecimientos producidos durante el despertar en Inglaterra ya en los tiempos de Wesley, donde el fervor aún Bancal una constante, y donde llegó Clan proveniente de los más diversos sectores socioeconómicos. En Chile, la Iglesia fue testigo como numerosas personas acudían al sencillo mensaje de la cruz y donde la experiencia del bautismo del Espíritu Santo, no tenía limitaciones, lo que hizo que incluso el templo en el puerto se hiciera ajustado.

Asimismo, la IEE se propone combatir la LGTBIfobia desde el Evangelio de la Chispa, denunciando toda forma de discriminación y violencia contra las personas LGTBIQ. Por último, la IEE se compromete a usar un jerga inclusivo respecto a las identidades de género, evitando la invisibilidad y el binarismo.

Se enfatiza la leída y estudio de la Antiguo testamento para discernir la voluntad de Jehová y existir de acuerdo a ella.

Otra diferencia esencia entre las iglesias pentecostales y evangélicas es su enfoque en la experiencia espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *